Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-VINO VALDEPEÑAS

G.-Carrión advierte del uso de la documentación variedades y vino Valdepeñas

Agencia EFE

El presidente del Grupo Vinartis, José García-Carrión, ha denunciado el uso "indiscriminado" que presuntamente se está haciendo de la documentación de ciertas variedades y tipos de vino excedentarios en la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas "para cubrir los deficitarios".

García-Carrión ha hecho esta afirmación en alusión al vino elaborado con la variedad verdejo y al tinto tradicional (mezcla de mosto de uvas blancas y tintas).

El empresario ha trasladado esta denuncia al presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, en un escrito en el que considera que la Asociación Interprofesional de la Denominación "debe dotarse de las herramientas necesarias para evitar que esas artimañas de competencia desleal, que benefician solo a los infractores en perjuicio del resto, sigan ocurriendo presuntamente de una manera tan flagrante".

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, García-Carrión subraya: "Si no hay nada que ocultar, pienso que no hay razones para oponerse a ello".

Y añade: "Si el problema no se resuelve desde dentro, es muy posible que vengan a resolverlo desde fuera y entonces las consecuencias las pagaremos todos injustamente".

Este es el motivo por el que el grupo de Bodegas Vinartis ha abandonado la Asociación Comarcal de Empresarios Vitivinícolas de las zonas de producción y crianza de la DO Valdepeñas (Asevivaldepeñas) y, con ello, su presencia en los órganos de dirección y gestión de la Denominación de Origen, a la que seguirá perteneciendo como elaborador de vinos con ese marchamo.

En la carta, García-Carrión apunta que "las diferencias en algunos de los puntos candentes que hay en estos momentos a debate en el seno de la Interprofesional son tan grandes que hacen imposible nuestra continuidad en la asociación".

.