Vocento 15 años 18 de Diciembre, 23:14 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUROPA ESPACIO

La filial de Airbus y Safran en lanzaderas espaciales se llamará ArianeGroup

Agencia EFE

La filial común de lanzaderas espaciales que crearon en enero de 2015 el grupo europeo Airbus y el francés Safran, pasará a llamarse ArianeGroup para marcar su identidad anclada en el éxito de los cohetes Ariane.

Airbus Safran Launchers explicó hoy en un comunicado que su cambio de nombre se formalizará el 1 de julio, aunque ya se presentará como ArianGroup en el Salón de la Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, que se celebrará al norte de París del 19 al 25 de junio.

Señaló que esta nueva identidad responde al movimiento impulsado por los miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) en su conferencia ministerial de diciembre de 2014 para "crear una nueva familia de lanzaderas europeas en torno a Arian 6 y confiar mayores responsabilidades a la industria en el marco de una nueva gobernanza".

Se trata de subrayar el carácter internacional de la empresa -que tiene más de 9.000 empleados-, reforzar la coherencia de imagen con su filial Arianespace -encargada de comercializar los lanzamientos de cohetes- y marca "su compromiso total para el éxito actual y futuro de todos sus grandes programas" y de su negocio de proveedor.

El presidente, Alain Charmeau, indicó que reunir a todos los empleados bajo un mismo nombre "constituye una verdadera fuente de orgullo para nuestros equipos" con el objetivo de "más fiabilidad, competitividad e innovación".