Vocento 15 años 17 de Diciembre, 09:02 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ABERTIS ATLANTIA

Atlantia sube un 1,7 % en Bolsa tras anunciar una OPA por Abertis

Agencia EFE

La concesionaria italiana de autopistas Atlantia registraba en la apertura de la Bolsa de Milán una subida del 1,7 % después de anunciar una oferta pública de adquisición (opa) por la sociedad de infraestructuras española Abertis por un valor de 16.341 millones de euros.

La oferta prevé la posibilidad para los accionistas de Abertis de una contraprestación en efectivo de 16,5 euros por acción o también podrán combinar esta opción con un canje que prevé que por cada título de la empresa española se entreguen 0,697 acciones especiales de la nueva emisión, partiendo de la base de un valor por acciones de 24,20 euros.

Para que la opa salga adelante, primero se tendrán que conseguir las autorizaciones de los correspondientes organismos nacionales, así como la aceptación de la oferta por accionistas de Abertis, en su conjunto de, al menos, el 50 % más una de las acciones a las que se dirige la oferta.

Así como que al menos 100 millones de acciones de Abertis a las que se dirige la oferta (un 10,1 % del capital) elijan como contraprestación el canje en acciones especiales de Atlantia.