Vocento 15 años 14 de Diciembre, 03:27 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Telefónica: Proyección bajista hasta los 9,7 euros

Finanzas.com

La presentación de resultados le ha sentado muy mal a Telefónica, que ayer perdió más de un 4% y esta mañana ha comenzado con caídas del 1%, aunque pasada una hora de negociación se ha recuperado y cotiza con alzas del 0,1%. 

Desde el punto de vista técnico, Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, explica hoy que Telefónica "pierde el rango lateral que formaba durante las últimas semanas", al perder ayer el soporte en 10,12 euros. "La proyección bajista mínima teórica del rango perdido apunta hacia caídas adicionales hacia niveles de 9,7 euros", explica Faus. El 50% del velón bajista realizado ayer, en niveles de 10,25 euros, constituye su resistencia más importante ante un rebote en el muy corto plazo.

Por su parte, el analista técnico de Finanzas.com, Josep Codina, habla de un patrón de consolidación siempre y cuando el valor se apoye en el soporte de los 10 euros y sin perder su directriz de avance actual ajustada.Si se produce una corrección más significativa, "entonces este patrón quedaría comprometido y sería más fácil ver un retesteo de la zona de resistencia superada ,que ha permitido el cambio de escenario y que ahora es el primer nivel de soporte, y que tiene situada entre los 9,50€-9,30 euros", apunta Codina. 

Gráfico: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad
publicidad