17 de Agosto, 09:28 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-CEREZA JERTE

Se dispara la demanda para hacer agroturismo de cereza en el Valle del Jerte

Agencia EFE

Las últimas campañas de recogida de la cereza en el Valle del Jerte cacereño han supuesto el afianzamiento del agroturismo, una forma de turismo que gana adeptos año a año en el Jerte y que tiene en las excursiones para coger cerezas directamente en el campo su principal reclamo.

Desde hace unos años "se ha disparado la demanda" por parte de turistas y viajeros de participar en las tareas de recolección, "viviendo desde dentro estas fechas de intensa actividad en el norte extremeño", ha destacado la Asociación de Turismo del Valle del Jerte (TUJERTE) en su página web oficial.

Son varias las empresas de la comarca que ofertan esta alternativa de ocio a los viajeros, algunas de ellas como parte de paquetes cerrados con alojamiento y otros servicios incluidos.

El agroturismo es una modalidad turística en áreas agropecuarias que proporciona el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales, con el aprovechamiento del ambiente rural y las manifestaciones culturales y sociales en torno a él.

Los empresarios turísticos defienden que no sólo se busca que la actividad represente una alternativa a los turistas "ávidos de vivir de una forma más real y cercana el ambiente rural", sino que constituye, además, una manera de poner en valor el producto por excelencia del valle y fuente principal de su economía.

Los viajeros se convierten de esta forma en embajadores no sólo del destino, sino también del producto y sus derivados, han apuntado.

Aprenden cómo ha evolucionado el cultivo o conocen diferentes tipos de cerezas, entre las que las variedades autóctonas (las amparadas por la Denominación de Origen Cereza del Jerte) despiertan el mayor interés.

Las jornadas de puertas abiertas y visitas a las Cooperativas, en el marco de la "Cerecera 2017" organizadas por la Mancomunidad de Municipios del Jerte y el grupo de acción local SOPRODEVAJE, completan las opciones para conocer desde dentro el mundo de la cereza.

La tipología de viajeros que se han visto seducidos por esta oferta es muy variopinta, desde familias o grupos de amigos a colectivos como asociaciones culturales, de mujeres, de vecinos, y colegios de muy diversa procedencia.

.