Vocento 15 años 22 de Noviembre, 15:39 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Start up

ApetEat: Una vuelta de tuerca al envío de comida a la oficina

Esta compañía quiere revolucionar la oferta gastronómica en horario de oficina al ofrecer medios menús a partir de 6 euros y menús completos por 9 euros, elaborados con productos de calidad.

Está cansado de la comida que sirven en la cantina de su empresa?, ¿no tiene tiempo para prepararse el tupper antes de ir a trabajar? En ese caso, debería conocer ApetEat, un restaurante online de comida a domicilio focalizada en oficinas que cuenta con una oferta de más de 50 platos al día de cocina mediterránea, elaborada con productos de primera calidad y diseñado por chefs profesionales, sin aditivos añadidos y a precios competitivos. Así, el coste del medio del medio menú parte desde los 6 euros; mientras que el menú completo cuesta unos 9 euros. «Nuestros clientes pueden realizar el pedido hasta las 11.30 horas y nosotros servimos de 12 a 2. No hay pedido mínimo ni coste de entrega. Intentamos que pedir comida en ApetEat no requiera de demasiada planificación», explica Pablo Samaranch, consejero delegado y uno de los socios fundadores de la compañía.

Otra de las ventajas de pedir comida en ApetEat es que acepta todo tipo de vales de comida (el 40 por ciento de los pedidos son abonados a través de este tipo de instrumentos). De hecho, se permiten todos los métodos de pago salvo el efectivo, en una apuesta marcadamente digital. 

Samaranch cuenta que la idea para fundar ApetEat surgió de un proyecto similar que un primo suyo había puesto en marcha en Barcelona. Él decidió exportar el modelo a Madrid y, para ello, enroló a su socio y amigo de la infancia Eduardo Liviano, que por aquel entonces estaba viviendo en Perú. 

Juntos lanzaron el restaurante en mayo de 2016 en Alcobendas y actualmente ya han ampliado el radio de acción a todo el interior de la M-30 de Madrid, junto con la zona norte y este de la capital (que abarca San Sebastián de los Reyes, Sanchinarro, Las Tablas, Campo de las Naciones, García Noblejas, etc.). «El radio de acción abarca una zona en la que trabaja el 50 por ciento de la totalidad de los empleados de Madrid», explica Samaranch, quien tiene unos planes de expansión muy ambiciosos.

En concreto, explica que actualmente ApetEat está dando unas 2.000 comidas al mes, una proporción muy pequeña respecto a los 2,5 millones de personas que trabajan en la capital y que le permiten pensar que el crecimiento en los próximos meses va a ser acusado. En concreto, su público objetivo es de un millón de personas, si a esos 2,5 millones se restan los trabajadores poco digitales, los que llevan tupper o los que comen en casa. 

OBJETIVO A FINAL DE 2017

De cara a final de año, ApetEat tiene el objetivo de llevar los pedidos de comida al conjunto de la Comunidad de Madrid y elevar las comandas diarias desde las 2.000 hasta las 7.500 al mes. En 2018, tratarán de continuar con todo el crecimiento potencial en la región y empezar a abrir nuevas ciudades. 

Pablo Samaranch, consejero delegado y uno de los socios fundadores de ApetEat, explica que la compañía espera llegar a los números negros en 2019, el mismo año en el que tienen previsto comenzar la internacionalización. 

En cuanto a inversiones, los socios aportaron 50.000 euros entre los dos, inicialmente, y también contaron con la ayuda de familiares y amigos. Luego, obtuvieron financiación de Enisa y, finalmente,  a finales de 2016 realizaron una ronda de financiación entre inversores privados de la que lograron 200.000 euros adicionales. Más allá de eso, a finales de 2017 tienen prevista otra ronda para abordar la expansión a nivel nacional.

publicidad
publicidad
publicidad