18 de Noviembre, 20:41 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-FENAVIN 2017

Google, Alibaba, Uvinum y DHL exponen en Fenavin como exportar por Internet

Agencia EFE

Las principales empresas mundiales de comercio electrónico y exportación, como Google, Alibaba, Uvinum y DHL, debatirán sobre las oportunidades y los aspectos claves para la exportación a través de internet durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017).

Organizada por el Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, la mesa redonda contará con la participación de Adolfo Fernández, business development manager en España y Portugal de Google; Dori López, gerente de Consultoría Innova; Fernando Aparicio de Alibaba.com Global Service Partner; Miguel Ruescas Lozano, decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha; Nico Bour, socio de www.uvinum.com, y Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express.

Todos ellos serán los encargados de demostrar cómo las nuevas tecnologías permiten a las bodegas y cooperativas acceder a nuevos mercados de una forma más rápida y segura, tal y como ha asegurado Fernando Ruescas.

Nicolás Mouze, por su parte, ha asegurado que el E-Commerce internacional es una oportunidad para exportar y acceder a millones de consumidores.

La formación de las empresas es otro aspecto fundamental, para Dori López, quien ha señalado que "es muy importante que conozcan muy bien todos los ejes que forman parte de un proceso de internacionalización digital.

Fernando Aparicio, que hablará sobre el Marketplace Alibaba.com como principal canal de ventas entre empresas para el sector vinícola, considera que la comercialización on-line tiene numerosas ventajas, pero que debe considerarse como un canal complementario a la exportación tradicional.

Entre las ventajas de la exportación on-line, apuntan el acceso directo a los mercados internacionales de distribuidores o importadores que buscan y compran vinos directamente a la bodega o bien acceder directamente a los consumidores finales a través de la página web. EFE.

1010494

.

.

publicidad
publicidad