Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:28 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS BEBIDAS

Danone reformula sus bebidas de sabores a base de agua para reducir el azúcar

Agencia EFE

La compañía Danone ha reformulado la gama de sus bebidas de sabores elaboradas a base de agua mineral con el objetivo de reducir el contenido de azúcar y situarlo por debajo de 5 gramos por cada 100 mililitros.

Así lo ha explicado hoy la empresa, que ha detallado que dichos cambios afectan en España a las marcas Font Vella Levité, Font Vella Té y Font Vella Sensación.

"La reducción del contenido de azúcar en las bebidas es una preocupación permanente de la compañía y a ello destina importantes recursos de I+D. Desde el lanzamiento en 2013 de la gama de Font Vella Levité, se ha realizado una reducción del contenido de azúcar del 40 % hasta la fecha", han añadido desde la compañía.

Han insistido en que siguen trabajando "para reducir el aporte calórico" de los productos que figuran en su portafolio, "sin afectar al sabor".

Danone ya informó el pasado mes de febrero de cuáles son sus metas nutricionales en el mercado español -que se inscriben dentro de la estrategia global de la multinacional- de cara a 2020, entre los que se encuentra bajar en un 22 % la cantidad de azúcar presente en la mayoría de sus yogures.