Vocento 15 años 16 de Diciembre, 18:00 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

DOW CHEMICAL DUPONT

China aprueba la fusión de Dow Chemical y DuPont con condiciones

Agencia EFE

El Ministerio de Comercio de China ha dado luz verde a la fusión de las empresas estadounidenses Dow Chemical y DuPont con la condición de que se desprendan de algunos negocios y activos, un paso más para que se complete esta operación tras los retrasos que ha sufrido desde que fue anunciada en 2015.

En un comunicado, el ministerio chino se sitúa hoy en la misma línea que la Comisión Europea, que aprobó la fusión el pasado mes de marzo siempre que el grupo se deshaga de parte de su negocio mundial de pesticidas.

Tras una investigación de casi un año, el Gobierno chino considera hoy que el futuro conglomerado será un gigante mundial del sector químico que "controlará cerca del 40 por ciento del mercado de herbicidas en el país asiático, el 75 por ciento del de copolímeros de ácidos y el 100 por cien del de ionómeros".

Por ello, pide como requisito a su aprobación que las firmas se deshagan de negocios, activos o divisiones de Investigación y Desarrollo (I+D) de esos productos.

Dow Chemical y DuPont anunciaron en marzo un nuevo retraso en el calendario para completar su fusión con el fin de dar nuevos pasos para cumplir con las exigencias de desinversión de activos.

La fusión, que está previsto que incluya una escisión posterior del grupo en tres compañías distintas, con ventas combinadas de cerca de 100.000 millones de dólares anuales, quedará cerrada en agosto de este año, según ambas partes.

A principios de mes, el Ministerio de Comercio chino aprobó la compra de la firma suiza de pesticidas y semillas Syngenta por parte de la química ChemChina, lo que abrió la puerta a la creación de otro gigante mundial del sector.