Vocento 15 años 17 de Octubre, 20:39 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS TEXTILES

Dogi perdió 434.000 euros hasta marzo, la mitad que el año pasado

Agencia EFE

La compañía textil Dogi perdió 434.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone la mitad que en el mismo período del año anterior, cuando registró unos números rojos de 871.000 euros.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la compañía catalana ha precisado que ha alcanzado una facturación en el primer trimestre de 15,76 millones de euros, un 49,4 % más que el ejercicio anterior.

El aumento de la cifra de negocios se explica, principalmente, por la incorporación de la sociedad Géneros de Punto Treiss al grupo, que ha aportado 5 millones de euros en ventas, y al incremento del volumen de negocio de la filial americana Elastic Fabrics of America por importe de 451.000 euros.

Dogi continúa con el despliegue de su plan estratégico para convertirse en un grupo textil relevante en el corto y medio plazo a través de adquisiciones y del desarrollo de sus negocios actuales.

En esta línea, a finales de abril, Dogi adquirió el grupo QTT, con presencia en España, Italia, Portugal y Estados Unidos, que facturó 16,1 millones en 2016.

.