Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR BMW

BMW muestra en feria de Hannover su tecnología de movilidad "cero emisiones"

Agencia EFE

El Grupo BMW muestra durante la feria de Hannover (que se celebra del 24 al 28 de abril en la ciudad alemana) algunos ejemplos de la tecnología que está desarrollando con el objetivo de alcanzar la movilidad "cero emisiones" en 2050.

La Hannover Messe expone las nuevas tendencias tecnológicas del futuro y contó con la participación de la canciller alemana, Angela Merkel, durante su inauguración oficial.

La iniciativa de BMW se ha puesto en marcha bajo el lema de "NewEnergy-4-Mobility2050" -Nueva energía para la Movilidad 2050, en su traducción en inglés- e incluye, entre sus objetivos, establecer sistemas de propulsión eléctrica de celdas de combustible de hidrógeno "como segunda fuente de movilidad de cero emisiones a largo plazo", ha explicado BMW en un comunicado.

En su espacio expositivo, el fabricante alemán muestra en la feria cómo una transición "progresiva" a fuentes de energía renovables permitirá al gobierno alemán alcanzar sus metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, según datos calculados por la institución Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems.

BMW expone también en la feria sus vehículos cero emisiones, como su modelo i3 y un prototipo de pila de combustible de hidrógeno basado en el modelo Serie 5 GT.

Este último vehículo combina la movilidad de cero emisiones con la conducción deportiva, un "alto nivel de eficiencia energética" y la posibilidad de usarlo diariamente gracias a la rapidez de reabastecimiento, ha destacado el fabricante alemán.

La célula de combustible convierte el gas de hidrógeno en electricidad y vapor de agua, generando 245 CV para impulsar el motor eléctrico.

La alianza que firmaron BMW y Toyota en 2013 proporciona "un impulso adicional" y aumenta la capacidad de las empresas para convertir la tecnología de células de combustible de hidrógeno en una realidad, ha añadido la marca.

En el mismo expositor, Shell mostrará una bomba de hidrógeno que la compañía de energía ha desarrollado en asociación con Designworks (una filial de BMW), que permitirá repostar hidrógeno de forma más rápida.

.