Vocento 15 años 21 de Noviembre, 03:33 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR VOLKSWAGEN

El público de Madrid podrá conducir hoy y mañana el nuevo Volkswagen e-Golf

Agencia EFE

El público de Madrid podrá conducir hoy y mañana el nuevo Volkswagen e-Golf, que estará disponible para pruebas en la explanada de Nuevos Ministerios.

El modelo eléctrico de la marca alemana, que llega al mercado con mayor potencia, eficiencia y conectividad, muestra las claves de futuro de la marca, que quiere que su volumen anual de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo alcance el millón de unidades a partir de 2025.

Durante las dos jornadas, Volkswagen contará con la presencia de Luis Moya, embajador de la marca, y los asistentes podrán ver los actuales modelos híbridos enchufables y eléctricos del fabricante alemán.

Además, podrán probar el sistema de control gestual del nuevo e-Golf, recorrer la ciudad del futuro a bordo del prototipo I.D. con unas gafas de realidad virtual, o ganar premios gracias a sus conocimientos de electromovilidad a través de una aplicación de realidad aumentada que Volkswagen ha desarrollado específicamente para el evento.

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta los 300 kilómetros, incrementa además la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV, así como la velocidad máxima de 140 a 150 km/h.

Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en corrientes alternas, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW.

Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100 % de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

En cuanto a su equipamiento de serie, incorpora el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2" con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, control de crucero adaptativo (ACC), faros LED con luz diurna en "C" y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y eRemote.

En materia de seguridad, la compañía ha incluido en el Golf sistemas de asistencia a la conducción como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.

.