Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas

Orange estrena el primer banco móvil de las 'telecos' con cuentas y tarjetas gratuitas

J.A.Bravo

El 6 de julio estará disponible en Francia y para 2018 se prevé extenderlo también a España y Bélgica para luego ir desarrollándose por toda la Eurozona

Orange ha decidido dar dos pasos adelante en la pugna que mantienen las principales compañías de telecomunicaciones y los grandes bancos por hacerse hueco en el negocio de las finanzas digitales. Para ello la operadora francesa lanzará el próximo 6 de julio su primer banco propio, accesible solo con su aplicación móvil.

El presidente del grupo, Stéphane Richard, adelantó que primero se estrenará en Francia -antes, el 15 de mayo, será accesible para todos sus empleados- y ya el próximo año (aún sin fecha fija) se extendería a España y Bélgica. «Abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia -destacó-, con un banco que tendrá el corazón de su modelo en la experiencia de cliente».

De hecho, el nuevo Orange Bank -que definió como «el gratis de la banca» que «sacudirá los estándares existentes»- será de acceso libre para aquellos clientes de la operadora que hagan un mínimo de tres pagos o retiradas de efectivo a través de él. Con eso ya podrán disponer de cuentas, tarjetas bancarias y otros servicios gratuitos en todos los países de la zona euro.

 Según la prensa francesa, Orange ofrecerá una cuenta de ahorro remunerada (se desconoce aún el tipo de interés) a sus clientes. La previsión de la compañía es captar dos millones de usuarios para su banco en Francia en 10 años.

publicidad
publicidad
publicidad