Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:28 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MONTEBALITO PROYECTO

Montebalito invertirá más de 8 millones en proyectos inmobiliarios en Madrid

Agencia EFE

La inmobiliaria Montebalito, con presencia en ocho países, ha formalizado la compra de varias parcelas de terreno para la construcción de chalets de lujo en Madrid con una inversión global de 8 millones de euros, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Montebalito ha adquirido en la zona de Puerta de Hierro y Arroyo del Fresno tres solares para desarrollar chalets de lujo, con una inversión que en total rondará los 5,5 millones de euros.

Este proyecto da continuidad a los ya iniciados en la zona de Arturo Soria, donde la compañía ha comprado suelo para edificar viviendas unifamiliares de lujo cuya inversión ronda los 2,5 millones de euros en conjunto.

Estos proyectos certifican la "renovada capacidad inversora" de la inmobiliaria en España, "tras haber saneado significativamente el balance en los últimos meses", ha destacado en declaraciones en el comunicado el director general de Montebalito, José Luis Rodríguez.

Montebalito logró un beneficio de 3,6 millones de euros en 2016, catorce veces más que en 2015, ejercicio en el que ganó 259.000 euros.

Por otra parte, en el marco de su plan de rotación de activos, Montebalito ha vendido dos propiedades en Francia y una en Brasil por valor de 3 millones de euros con un beneficio neto cercano al 15 %.

En concreto, se trata de una villa en Arbonne, un piso de lujo en Biarritz y un chalet de lujo en Brasil.