Vocento 15 años 18 de Diciembre, 04:21 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR CHINA TECNOLOGÍA

Baidu publica en código abierto sus avances en vehículos sin conductor

Agencia EFE

La firma china de software e inteligencia artificial Baidu, creadora del buscador de internet más popular del país, anunció que publicará en código abierto sus avances en el desarrollo de vehículos sin conductor, un sector donde también investigan multinacionales como Google, Mercedes Benz, BMW o Ford.

Los avances de Baidu se compartirán en la llamada Plataforma Apolo, con la que la tecnológica china busca cooperar con firmas de automoción con o sin conductor para impulsar las posibilidades de este invento, destacó hoy la agencia oficial Xinhua.

Baidu, la firma que domina el sector de los buscadores de internet en China (donde Google está bloqueado), también anunció que introducirá su tecnología de vehículos son conductor el próximo julio en áreas restringidas del país, que extenderá a algunas zonas urbanas a finales de este año.

La meta, subrayó, es una gradual llegada de estos vehículos hasta que vehículos completamente autónomos circulen por autopistas y carreteras hacia finales de esta década.

La firma inició las investigaciones en el sector en 2013, y comenzó los experimentos con vehículos autónomos en calles de Pekín en 2015.

.