25 de Enero, 18:54 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

autopistas

De la Serna rechaza la "euroviñeta" en las carreteras españolas

Agencia EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado hoy que no entra en los planes del Gobierno la implantación del peaje para camiones pesados conocido como "euroviñeta" en las carreteras españolas.

De la Serna ha hecho estas declaraciones en la Delegación del Gobierno de València, tras entrevistarse con el president, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat y visitar las obras de la autovía A-38 entre Cullera y Favara, e instantes antes de reunirse con la presidenta regional del PP, Isabel Bonig.

El ministro ha sido preguntado por la posibilidad de que la Comisión Europea imponga peajes en todas las vías de interés europeo y por si el Gobierno español podría contemplar esta vía para financiar obra nueva en materia de carreteras.

Al respecto, ha señalado: "quiero ser prudente con esta noticia. La Comisión tiene el reto de poner en marcha una política común de transporte por carretera y la comisaria ya ha dicho que esto incluye la financiación y mantenimiento de infraestructuras y la homogeneización de sistemas de peaje, pero no hay nada decidido al respecto, ni siquiera un documento que sirva de base".

Asimismo, ha insistido en que "la política del Ministerio no pasa por establecer esa euroviñeta" y ha explicado que este mecanismo tampoco está previsto en la búsqueda de financiación para infraestructuras de carácter extrapresupuestario.

.
publicidad
publicidad