20 de Enero, 22:26 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

crece la tensión

Putin: las relaciones entre EEUU y Rusia "se han deteriorado" desde la llegada de Trump

Finanzas.com

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han "deteriorado" desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero, estimó el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista difundida el miércoles.

"Se puede decir que el grado de confianza en nuestras relaciones de trabajo, especialmente en el área militar, no ha mejorado sino que, al contrario, se ha deteriorado", dijo Putin al canal ruso de información Mir 24 sobre la calidad de las relaciones entre las dos potencias.

Hoy mismo, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, han comenzado en Moscú unas conversaciones que se anuncian difíciles tras una tensa semana entre ambas potencias a raíz del presunto ataque químico en Siria.

Los responsables de ambos países se enfrentaron en declaraciones en los últimos días sobre el presunto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun y tras el cambio de posición del presidente estadounidense al ordenar el primer bombardeo contra el ejército sirio desde el inicio del conflicto hace seis años.

Al comienzo del encuentro, Lavrov dijo querer comprender "las verdaderas intenciones" de Estados Unidos en materia de política internacional, con el objetivo de evitar una "repetición" del bombardeo estadounidense en Siria y de trabajar en la creación de un "frente común contra el terrorismo". "Nuestra línea de mando se basa en el derecho internacional y no en una elección del tipo 'con nosotros o contra nosotros'", declaró el ministro.

publicidad
publicidad