23 de Marzo, 13:59 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-INDUSTRIA QUÍMICA

Rueda destaca la apuesta por la internacionalización de empresas gallegas

Agencia EFE

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado hoy la apuesta por la internacionalización y la innovación de las empresas gallegas como la mejor forma de ganar en competitividad y salir reforzadas de la crisis.

Rueda ha hecho estas manifestaciones durante una visita a la empresa Kemegal Químicos, ubicada en el polígono de O Pousadoiro, en Vilagarcía de Arousa.

El vicepresidente ha ensalzado el trabajo que desarrolla esta firma, dedicada a la fabricación de productos químicos de limpieza e higiene en general, usando materias primas que no perjudican al medio ambiente.

En los últimos años, Kemegal Químicos contó con varias ayudas de la Xunta, como el programa Conecta Pyme en el que la firma recibió casi 150.000 de los 180.000 euros que costó el proyecto.

Por su parte, el gobierno local de Vilagarcía aprovechó la visita de Rueda para reiterarle la demanda de ampliación del parque empresarial de O Pousadoiro por la necesidad que el municipio tiene de suelo industrial para el crecimiento de empresas ya instaladas y atraer a otras nuevas.

.