Vocento 15 años 18 de Diciembre, 15:31 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS QUÍMICAS

DuPont y Dow Chemical aplazan a agosto el cierre de su fusión

Agencia EFE

DuPont y Dow Chemical esperan cerrar en agosto próximo su fusión, una vez que DuPont ha acelerado sus planes de desinversión de activos, condición impuesta por la Unión Europea para autorizar el acuerdo, informa EFE Dow Jones.

A principios de esta semana, el regulador de competencia de la Unión Europea autorizó la integración de ambas compañías bajo la condición de que Dupont venda parte del negocio de pesticidas mundiales, así como de las operaciones de investigación y desarrollo asociadas.

Dow Chemical debería desprenderse por su parte de su negocio de ionómeros y copolímeros.

En línea con estas exigencias, DuPont anunció hoy la venta de una parte importante del negocio de protección de cultivos a FMC Corporation (FMC) a cambio del negocio de salud y nutrición de esta y de un pago en efectivo de 1.200 millones de dólares.

FMC comprará a DuPont la cartera de pesticidas, sus herbicidas para cereales y una parte sustancial de sus operaciones de investigación y desarrollo en materia de protección de cultivos, que espera que generen unos ingresos de 1.500 millones de dólares en 2017.

Dow y DuPont prevén que su fusión cree unas sinergias de costes de 3.000 millones de dólares y sinergias de crecimiento de 1.000 millones.