Vocento 15 años 19 de Octubre, 14:29 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUROPA AERONÁUTICA

Airbus Safran Launchers colaborará con el organismo estatal francés ONERA

Agencia EFE

La empresa europea de lanzaderas espaciales Airbus Safran Launchers ha firmado un acuerdo con el organismo estatal francés ONERA, dedicado a tecnologías militares, que se va a concretar en una decena de temas de investigación.

El acuerdo, presentado hoy por las dos partes en un comunicado, pretende "aclarar las investigaciones de base desarrolladas por ONERA" en los sistemas y tecnologías de transporte estratégicos y espaciales y "aportar un mayor control" en la investigación aplicada que llevan a cabo en común.

La Oficina Nacional de Estudios y de Investigación Aeroespaciales (ONERA) y la filial a partes iguales de Airbus y Safran van a trabajar en modelización de la combustión en motores de propulsión sólida; medios experimentales de propulsión sólida; propulsión híbrida; propulsión de oxígeno y metano; instrumentación de medios de prueba.

Los otros puntos que van a desarrollar en común son los códigos de dinámicas de fluido computacional (CFD), tecnologías de ruptura para lanzaderas reutilizables, métodos avanzados de ingeniería de sistema y entrada en la atmósfera de basuras espaciales.

Los equipos de ambas entidades se reunirán en grupos de trabajo para "en los próximos meses" dar cuenta del avance en "un comité de pilotaje" con miembros de los órganos de dirección de ambas.