Vocento 15 años 13 de Diciembre, 11:50 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Gamesa: Formación de doble suelo con proyecciones a los 22,1 euros

Finanzas.com

Las acciones de Gamesa suben esta mañana un 0,35% y se desmarcan de la tendencia bajista del Ibex 35, luego de que ayer se anotaran ganancias del 0,19%. En lo que llevamos de año, el fabricante de aerogeneradores sube un 12,5% en el selectivo español. 

Los resultados de 2016 presentados por Gamesa hace un par de semanas mostraron unas elevadas tasas de crecimiento interanual, en este caso del 48% en el Ebit y del 32% para el beneficio neto. El crecimiento ha sido especialmente intenso en los países emergentes, donde hay fuerte demanda de energía eólica y Gamesa ejerce posición de liderazgo, papel que se verá reforzado tras la fusión con Siemens, una operación cuya conclusión se prevé el mes que viene. 

Aprovechando la presentación de las cifras, y ante la buena marcha del negocio, Gamesa, que ha superado sus propios objetivos de manera recurrente, elevó sus previsiones para 2017; en concreto, espera obtener un Ebit de 550 millones de euros, cifra que supera los 490 millones que vaticinaba el consenso de analistas. 

Desde el punto de vista técnico, Gamesa ha completado una formación de "doble suelo" en los mínimos de noviembre y diciembre, lo que proyecta al valor hasta los 22,1 euros, dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. Este nivel se corresponde con los máximos de noviembre del año pasado. 

De acuerdo con este experto, el precio presenta un soporte clave intermedio en la zona de 19,75 euros, previo a los mínimos de noviembre en 17,4 euros, nivel clave en el medio plazo. Su recomendación es 'mantener'. 

publicidad
publicidad
publicidad