09 de Diciembre, 09:41 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-EMPRESAS DESTILADOS

Un ron extremeño es galardonado en la mayor feria mundial de bebidas

Agencia EFE

La empresa Destilados y Cervezas de Extremadura, afincada en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, ha sido galardonada en Hong Kong con una doble medalla de oro a su ron, "Ron Granadilla", en el China Wine and Spirits Awards (CWSA), considerada la mayor feria de bebidas espirituosas del mundo.

"Esta situación llega en un momento clave y pone de manifiesto la calidad y aptitud de Ron Granadilla para el mercado global", ha afirmado el gerente de Destilados y Cervezas de Extremadura, Marcos Rubio.

China Wine and Spirits Awards es reconocido internacionalmente por distribuidores y compradores de todos los lugares del planeta.

El jurado del concurso está formado por los cien mayores importadores y minoristas del sector de las bebidas espirituosas, con un volumen de ventas global de noventa millones de botellas al año.

"El hecho de que la competición se celebre en Hong Kong supone, además, abrir las puertas de un mercado exigente y en constante crecimiento", ha indicado Alfonso Vallejo, uno de los creadores de este ron, que destaca por los matices a caramelo y madera tostada.

La historia de "Ron Granadilla" comenzó en 2014, cuando dos jóvenes de origen extremeño, ambos ingenieros agrónomos y socios fundadores de la primera fábrica de cerveza en Extremadura, decidieron investigar en base a su formación el desarrollo, elaboración y diseño de un ron con carácter premium.

Dos años después, tras varios viajes y experiencia adquirida en distintas fábricas de América, en el mes de diciembre de 2016, se envasaron las primeras botellas de "Ron Añejo Granadilla".

Este producto tiene una maduración mínima de 18 meses en barrica de roble americano que, por sus características de porosidad, produce correctamente la extracción de componentes de la madera de roble de las barricas.

.

publicidad
publicidad