20 de Noviembre, 07:51 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-CAMPAÑA TABACO

ASAJA emprende campaña contra "Lucky Strike" por no comprar tabaco extremeño

Agencia EFE

Bajo el lema "El Lucky Strike que se lo fume Trump" la organización agraria ASAJA Extremadura va a emprender una campaña para que los consumidores no adquieran los productos de esa firma ya que la compañía que respalda a esta marca, British American Tobacco (BAT), no accede a comprar tabaco extremeño.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha afirmado en una rueda de prensa en Cáceres que la compañía, que tiene una cuota de mercado de mil millones de euros en ventas, "no se acuerda de los tabaqueros extremeños".

García Blanco ha indicado que desde hace 15 años la compañía BAT ha comprado un millón de kilos de tabaco extremeño y que a fecha de hoy "no se ha pronunciado".

"El presidente de BAT se vino a hacer la foto con el presidente de la Junta, pero sólo eso, la foto", ha indicado.

El presidente de ASAJA Extremadura ha recordado que hace más de un mes también se inició una campaña contra la compañía Philip Morris, que "finalmente ha caído de la burra", y este año va a comprar medio millón de kilos más de tabaco que el año pasado, en total 6'5 millones.

Unas 20.000 familias del norte de Cáceres viven de este cultivo, de ahí la importancia de mantener los contratos, ha remarcado.

Otro de los problemas, ha indicado, son los recortes que sufrirán las ventas de la variedad burley o tabaco negro, el más numeroso en la región.

"La reforma de PAC ha sido perjudicial para el sector" afirma, al tiempo que añade que mientras esta variedad en Italia se paga a 1'90 en España está a 1'40.

ASAJA Extremadura va a dar de plazo a la compañía hasta el 20 de marzo para que se decidan a comprar, aunque ya se han colgado algunos vídeos de protesta en su página web.

De no acceder a la compra iniciarán en las redes sociales una campaña que recomiende no comprar su producto estrella, como es la cajetilla de "Lucky Strike", ha concluido.

.

publicidad
publicidad