Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EDADES HOMBRE

La reina Sofía inaugurará la exposición de las Edades del Hombre en Cuéllar

Agencia EFE

La reina Sofía inaugurará el 24 de abril en Cuéllar (Segovia) la vigésima segunda exposición de Las Edades del Hombre que, con el lema "Reconciliare", proyectará un mensaje de reconciliación y perdón a través de un centenar de obras de arte que también reflejarán el drama de los refugiados.

Más de un centenar de piezas, en su mayor parte de templos y museos de las diócesis de Castilla y León, engrosa esta entrega de Las Edades del Hombre en los templos mudéjares de San Andrés (preámbulo -"In principio"- y capítulo I -"Hieri"/Ayer), de San Martín (capítulos II -"In figura"/Por ejemplo- y III -"Hodie"/Hoy) y de San Esteban (capítulo IV -"Semper"/Siempre).

Sofía de Grecia acudirá a Cuéllar un día después de la celebración del Día de Castilla y León, fiel a su cita con las exposiciones de Las Edades del Hombre, cuya primera edición ya inauguró en Valladolid el 2 de abril de 1989 ("El arte en la Iglesia de Castilla y León).

La madre de Felipe VI ha presidido la apertura de los últimos eslabones de este movimiento cultural y religioso: en Toro -Zamora- ("Aqva"/2016) y en Ávila y Alba de Tormes -Salamanca- ("Teresa de Jesús"/2015).

Con anterioridad también cortó la cinta inaugural en Oña -Burgos- ("Monacatus/2012) y fue la primera visitante en Soria ("Paisaje Interior"/2009), han informado hoy fuentes de la Fundación Las Edades del Hombre.

Junto a Juan Carlos I abrió las ediciones de Burgos ("Libros y documentos en la Iglesia de Castilla y León/1990) y de Palencia ("Memorias y Esplendores"/1999), clausuró la de León ("La música en la Iglesia de Castilla y León/1992) y visitó la instalada en las catedrales de Salamanca ("El contrapunto y su morada"/1994).

.