Vocento 15 años 23 de Octubre, 02:47 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

idea de trading

Largos en Atresmedia y cortos en Mediaset

Finanzas.com

Los títulos de Atresmedia bajan esta mañana un 0,18% y acumulan una revalorización en el año del 6,8%, mientras que los de Mediaset caen hoy un 0,4% y suben en el cómputo anual algo más del 2%. Los dos principales valores de medios de comunicación cotizados en el parqué español llevan una trayectoria dispar, que puede ofrecer oportunidades en el trading por pares. 

Tal y como explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, Atresmedia ha logrado superar la resistencia de los 10,9 euros (hoy se mueve en 11,12 euros) que venía arrastrando desde los últimos meses; sin embargo, Mediaset sigue por debajo sus niveles altos equivalentes en 11,75 euros, mostrándose así una divergencia entre ambos valores. 

El experto de Renta 4 llama la atención sobre diferencial entre ambos valores. "Desde mediados del año pasado, el peor comportamiento que Atresmedia traía respecto a Mediaset desde el año 2014 no sólo se ha paralizado sino que amaga romper la tendencia bajista previa", dice Faus. 

Así las cosas, apunta, "estos mejores detalles a favor de Atresmedia también se aprecian respecto a los precios objetivo del consenso de sus analistas", presentando la cadena de Plantea un potencial actual de más del 7% mientras que Mediaset se encuentra actualmente cotizando por encima de su consenso. Faus recomienda 'comprar' Atresmedia y 'vender' Mediaset. 

publicidad
publicidad
publicidad