12 de Diciembre, 18:00 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FARMACÉUTICAS

La farmacéutica Reig Jofre ganó 7,66 millones en 2016, un 12% menos

Agencia EFE

La farmacéutica Reig Jofre ganó 7,66 millones de euros en 2016, lo que supone un 12,4 % menos que el año anterior, cuando sus ganancias sumaron 8,75 millones, por la nueva normativa que limita el uso de créditos fiscales.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la compañía catalana ha justificado el descenso del beneficio en que el decreto ley aprobado en diciembre de 2016 por el Gobierno sobre el uso de créditos fiscales "motivó una depreciación de 2,7 millones" que hizo que se recortaran las ganancias.

En cambio, la facturación de Reig Jofre creció un 2,7 %, hasta los 161,6 millones de euros, a pesar de que el primer trimestre del año estuvo "fuertemente afectado por un descenso en el consumo de antibióticos" y de la "débil evolución" de la línea de complementos nutricionales.

Por negocios, RJF Pharma, que aglutina el desarrollo, fabricación y comercialización propia de medicamentos, aportó el 79 % de las ventas y creció un 2,3 %.

En cuanto a la división de desarrollo y fabricación especializada para terceros, aportó un 21 % de los ingresos y aumentó un 5,3 % respecto a 2015.

El beneficio bruto de explotación o Ebitda de la farmacéutica se situó en 15,7 millones, frente a los 17,1 millones del cierre de 2015, lo que supone un 8 % menos.

En 2016 Reig Jofre llevó a cabo diversas inversiones para aumentar su presencia industrial y comercial, y para financiarlas se elevaron sus niveles de endeudamiento hasta los 29,6 millones.

Con todo, Reig Jofre tiene voluntad de someter a consideración de la próxima Junta de Accionistas un reparto de dividendo con cargo a reservas de en torno a 3,5 céntimos de euro por acción, pendiente de concretar si se abonará como 'scrip dividend' (en forma de acciones) o en efectivo.

.
publicidad
publicidad