12 de Diciembre, 17:05 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

INMOBILIARIAS MERLIN

Echenique deja de presidir Merlin y le sustituye Fco. Javier García-Carranza

Agencia EFE

Rodrigo Echenique Gordillo ha cesado hoy como consejero y presidente del Consejo de Administración de Merlin Properties, según ha informado esta noche la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su dimisión, que es efectiva desde este mismo lunes, se produce una vez completado el proceso de integración de Metrovacesa "a los efectos de poder centrar plenamente sus esfuerzos en su principal proyecto profesional".

El Consejo de Administración de Merlin acordó nombrar como nuevo presidente del Consejo de Administración a Francisco Javier García-Carranza Benjumea, el subdirector general de Banco de Santander que lideró las negociaciones previas a la integración de Merlin y Metrovacesa.

El pasado verano el organismo de control bursátil español (CNMC) autorizó la adquisición de Metrovacesa por parte de la sociedad de inversión Merlin, en la que fue la mayor operación inmobiliaria de España, con unos activos superiores a los 9.000 millones de euros (unos 10.150 millones de dólares).

..
publicidad
publicidad