Vocento 15 años 13 de Diciembre, 10:18 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FARMACIA EMPRESAS

Sanofi y Lonza crearán un centro de producción de medicamentos biológicos

Agencia EFE

El grupo francés Sanofi y el suizo Lonza anunciaron hoy la creación de un centro de producción a gran escala de medicamentos biológicos sobre la base de cultivos de células de mamíferos.

Esa nueva empresa común dedicada a la producción de anticuerpos monoclonales, en la que ambas compañías farmacéuticas tendrán una participación equivalente, supondrá una inversión inicial de unos 290 millones de francos suizos (270 millones de euros), precisaron Sanofi y Lonza en un comunicado conjunto.

La construcción de la primera fase de esta instalación -Lonza ha puesto en pie y cedido bajo licencia otras tres similares en Estados Unidos y en Singapur- comenzará este año, con vistas a que esté enteramente operativo "de aquí a 2020".

En virtud del acuerdo, cada uno de los socios compartirá las capacidades en función de su participación.

Para Sanofi, se trata de disponer de un acceso suplementario de capacidades de fabricación de productos biológicos para responder a las demandas crecientes de su cartera.

Lonza podrá comercializar libremente las partidas que le correspondan, bajo reserva de que Sanofi no las necesite, y también las capacidades no explotadas por su socio.