23 de Noviembre, 00:54 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

con las condiciones de bruselas

La Bolsa de Londres ve improbable su fusión con la de Frankfurt

Finanzas.com

El London Stock Exchange (LSE) ha declarado que es "altamente improbable" que pueda cumplir con las condiciones de competencia planteadas por Bruselas para su fusión con Deutsche Börse.

El anuncio de LSE, que también dirige la bolsa de Milán, es el último giro en este largo proceso para intentar fusionarse con el operador bursátil alemán Deutsche Börse.

El LSE afirmó que había examinado la petición de la Comisión Europea para que se despojara de su participación mayoritaria en el italiano MTS, concluyendo que esto no podría ser posible.

"La dirección de LSEG cree que es muy altamente improbable que una venta del MTS pueda cerrarse satisfactoriamente, incluso si LSEG estaba dispuesto a comprometerse", declaró LSE en un comunicado.

El pasado 16 de febrero, la Comisión Europea, preocupada por la fusión, le dio a LSE hasta el 27 de febrero a mediodía de plazo para que presentara una propuesta con el fin de deshacerse de MTS.

"Basándose en la posición actual de la Comisión, LSEG cree que la Comisión no autorizará la fusión", agregó.

Aún así, LSE no descartó que la fusión pueda realizarse finalmente, afirmando que seguiría buscando el modo de implementar el acuerdo.

Por su parte, Deutsche Börse declaró en un comunicado que ambas partes esperarán las evaluaciones futuras de Bruselas y una decisión sobre la fusión a finales de marzo de este año.

El proyecto de fusión ha recibido las críticas de Francia, Bélgica, Portugal y Holanda, que temen por sus propias bolsas, controladas por Euronext.

Una fusión entre LSE y Deutsche Börse crearía un mastodonte financiero de la talla de del Chicago Mercantile Exchange y ICE en Estados Unidos, o como el Hong Kong stock exchange en Asia.

En 2000 y 2005 ya se intentó llevar a cabo esta fusión, sin éxito.

publicidad
publicidad