23 de Noviembre, 02:11 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-POBREZA FARMACÉUTICA

Campaña solidaria recogida de medicamentos para personas situación vulnerable

Agencia EFE

La décima Campaña de Medicamentos Solidarios, en la que se pretende recaudar 65.000 medicamentos, es decir, el doble que el año pasado, tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo desde las 10 hasta las 14 horas en varias ciudades españolas.

"Compra un medicamento para quien lo necesite", la iniciativa que se enmarca en el décimo aniversario de la ONG organizadora, el Banco Farmacéutico, consiste en incitar a los ciudadanos a que compren medicamentos destinados a cubrir las necesidades de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, como personas sin techo, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

El director general de una de las entidades asistenciales Angelini Farmacéutica, Felipe Hortelano ha subrayado la necesidad de llevar a cabo estas iniciativas sociales debido a "la aparición de la pobreza farmacéutica, un nuevo fenómeno social que está creciendo y por eso requiere una mayor demanda de medicamentos".

El procedimiento de la campaña es el siguiente: las entidades asistenciales que colaboran con la ONG elaboran un listado la previsión de medicamentos sin prescripción que necesitarán que el Banco Farmacéutico distribuye en las diferentes farmacias que participan, siguiendo un criterio de proximidad.

Una vez repartidos los medicamentos, los más de 2.500 voluntarios que participan en la jornada invitan a los ciudadanos a colaborar con la compra de uno de los medicamentos del listado, que serán recogidos por las entidades asistenciales.

Acorde con la legislación vigente, los medicamentos que se recauden en la campaña no son usados, sino que son comprados voluntariamente por los ciudadanos, así como los más de 120.000 medicamentos que el Banco Farmacéutico destina a entidades sociales en España.

En la campaña solidaria participarán farmacias repartidas en las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Teruel, Castellón, Valencia, Sevilla, Tarragona, Cádiz, Córdoba y Lleida.

.

publicidad
publicidad