28 de Enero, 23:01 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Banco Popular, de cabeza a probar los mínimos de la era Ron

Finanzas.com

Las acciones del Banco Popular cotizan esta mañana con caídas del 1,47% y se mueven en los 0,8 euros, con lo que la caída anual supera ya el 12% y la entidad se convierte de largo en el peor valor del Ibex 35. Este mismo lunes, Emilio Saracho ha sido nombrado presidente del banco, pero el valor no encuentra la paz, y con la de hoy, va camino de cerrar una semana negra en la acumula una racha de cuatro jornadas a la baja. 

El nuevo máximo ejecutivo está llamado a enderezar el rumbo de Popular y terminar con la limpieza de activos tóxicos en balance. Parece claro que el proyecto 'Sunrise', que pretendía precisamente juntar estos activos en una nueva sociedad y sacarla a bolsa, finalmente no saldrá adelante. Y el mercado especula con que Popular gane tiempo por parte del BCE para acelerar la venta de activos no estratégicos e incrementar sus niveles de capital. 

Desde el punto de vista técnico, Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, explica que la acción de Popular no tiene soportes hasta los mínimos de noviembre, que suponen también el punto más bajo de la era del anterior presidente, Ángel Ron. Aquí presenta a su vez la proyección bajista teórica de una formación técnica rota a la baja.

Faus señala una "resistencia inmediata" en el hueco bajista entre 0,9 y 0,94 euros. El punto de inflexión en el medio plazo en la resistencia 1,10 euros, encima de la cual cabe pensar en adoptar posicionamientos alcistas en el medio plazo. La recomendación de este experto es mantenerse al margen a corto plazo. 

Fuente :Renta 4 Banco

publicidad
publicidad