Vocento 15 años 21 de Noviembre, 01:42 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-MADRID FASHIONWEEK

La sidra asturiana desfilará en la pasarela Cibeles de la mano de Montesinos

Agencia EFE

La Sidra de Asturias con Denominación de Origen desfilará mañana en la 65 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) de la mano del diseñador valenciano Francis Montesinos, que se ha inspirado en los paisajes y habitantes del Principado para realizar su nueva colección.

Será la primera vez que un diseñador de alta costura presente la sidra como un elemento más en una pasarela de moda y se convierta en un elemento destacado en la Pasarela Cibeles, según ha resaltado en un comunicado el Consejo Regulador de la sidra asturiana.

Esta pasarela madrileña, que hoy abre su actividad, exhibirá la obra del diseñador valenciano que incorporará la sidra como un elemento más dentro del desfile de su nueva colección, inspirada en Asturias, y que lleva por nombre "Adán y Eva en el Paraíso Natural".

Será a través de una cuidada escenografía, con un gran tonel situado en el centro de la pasarela por la que desfilarán los modelos, y que trasladará a los asistentes a los lagares asturianos donde se elabora.

Está previsto además que el diseñador Francis Montesinos escancie un "culín" de la bebida regional asturiana al término del desfile de esta nueva colección del diseñador valenciano que está inspirada en los parajes, paisanos y paisajes de Asturias.

Este elemento singular, santo y seña del Principado de Asturias, saltará así del tonel en el que madura en los lagares asturianos a las pasarelas de moda, trasladando esa esencia tan tradicional al glamour de las pasarelas.

.

publicidad