20 de Enero, 22:47 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

benjumea y Sánchez Ortega

La excúpula de Abengoa irá a juicio por las indemnizaciones millonarias

Finanzas.com

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado la apertura de juicio oral contra el expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y su ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega por las indemnizaciones millonarias que recibieron tras cesar de sus cargos en la compañía.

La magistrada, que acordó el procesamiento el pasado 13 de enero, también acuerda que se sienten en el banquillo la expresidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones Mercedes Gracia, la exconsejera Alicia Velarde y al expresidente de Abengoa Antonio Fornieles que acordaron el pago de tales cuantías.

En septiembre de 2015, cuando se formalizó la aparente salida de la entidad de Benjumea y Sánchez Ortega, se les concedieron unas indemnizaciones por cese anticipado de 11,4 y 4,5 millones de euros, unas cantidades que la instructora considera que "no parecen acordes con los resultados empresariales de la sociedad" en aquel momento.

Sólo dos meses después, el 25 de noviembre, Abengoa presentaba en los juzgados mercantiles una solicitud de preconcurso de acreedores, motivo por el que se les achaca a todos ellos un presunto delito de administración desleal.

publicidad
publicidad