18 de Febrero, 13:41 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Prosegur sacará a bolsa su filial Prosegur Cash

finanzas.com

Prosegur ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante su intención de sacar a bolsa a su filial Prosegur Cash, sociedad cabecera de su negocio de servicios de efectivo, dirigida a inversores cualificados. 

El free float de Prosegur Cash será de, al menos, un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización. La intención de Prosegur es la de mantener una participación mayoritaria en Prosegur Cash después de la oferta. La operación se realizaría en el primer semestre de este año, una vez obtenido el beneplácito del regulador. 

Financiación de 1.100 millones

La compañía ha logrado financiación sindicada por valor de 1.100 millones de euros, unos fondos que destinará al desarrollo de sus tres áreas de negocio (gestión de activos, seguridad y alarmas), y le permiten refrendar su fortaleza financiera, ha informado hoy la compañía.La operación ha sido formalizada tanto por el grupo (200 millones) como por su filial Prosegur Cash (900 millones), que la compañía prevé sacar a bolsa próximamente.
Inicialmente, la operación se planteó para una financiación de 1.000 millones con posibilidad de ampliarla en 100 millones de euros en función de la demanda. Ante la elevada sobresuscripción, Proesegur ejerció la opción de ampliar hasta los 1.100 millones.

La financiación se estructura en tres tramos, el principal de ellos un préstamo de 600 millones de euros a tres años firmado por Prosegur Cash, que quedó asegurado en diciembre con seis bancos y que ahora se ha sindicado entre diversas entidades financieras nacionales e internacionales.

publicidad
publicidad