Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Amadeus: Feos detalles técnicos y techo temporal a la vista

Finanzas.com

Amadeus baja esta mañana alrededor del 1,4% y se mete entre los peores valores del Ibex. En lo que llevamos de año, sus títulos se dejan alrededor del 1% y no terminan de entonarse. Los máximos que marcó en septiembre del año pasado en 44,93 euros pesan sobre el valor, que ha dejado dos detalles técnicos negativos, según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. 

En primer lugar, la corrección desde estos niveles hasta los 39,5 euros, donde rompía el paso de la directriz alcista desde los mínimos de febrero 2016. Además, hace pocas sesiones,  ha roto el paso de la directriz alcista desde los mínimos de noviembre. "Se esboza así un potencial techo temporal en la zona", explica Faus. A su modo de ver, los indicadores mensuales comienzan a decantarse por el lado bajista. En el medio plazo el soporte en 39,5 euros resultará clave.

Hasta septiembre, Amadeus logró un beneficio ajustado de 738,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 21,3% más. A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 14,2%, hasta los 3.386,5 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda), que se incrementó un 16,4%, hasta registrar 1.332,1 millones de euros.

Del consenso de los 31 analistas consultados por Bloomberg que cubren el valor, 13 recomiendan 'comprar', 15 'mantener' y 3 'vender', con precio objetivo a 12 meses de 46,52 euros, lo que ofrece un retorno potencial del 95. 

publicidad
publicidad