21 de Septiembre, 13:44 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-DESARROLLO RURAL

Trece municipios de sur de Alicante reivindican sus necesidades de desarrollo

Agencia EFE

Trece municipios del sur de la provincia de Alicante se reunirán mañana en Agost (l'Alacantí) para poner en común y reivindicar las necesidades de su territorio de cara a la posible gestión de fondos europeos.

Según fuentes de la organización, se engloban dentro de la Agrupación Rural Sur de Alicante y la forman 60 entidades privadas y 13 municipios que optan a la gestión de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (Programa LEADER).

Los municipios representados son La Romana, Agost, Busot, Aigües, Daya Vieja, el Fondó de les Neus, Hondón de los Frailes, La Algueña, La Torre de les Maçanes y Salinas, así como las pedanías de Almoradí, Elche y Orihuela).

Es la primera vez en 26 años que el sur de Alicante aspira a convertirse en grupo de acción local (GAL) para poder gestionar los Fondos Europeos de Desarrollo Rural del programa LEADER.

Se trata de 3 millones de euros destinados a apoyar iniciativas de emprendimiento empresarial sostenible, desarrollo rural y apoyo a jóvenes y a mujeres rurales para los próximos 6 años.

La entidad ya ha superado una primera fase de selección y en breve presentará su "Estrategia de desarrollo local participativo" (EDLP), que ha realizado tras dos meses de debate con diferentes sectores de la población como el agrícola, turismo, restauración, gastronomía, educación, alimentación, medioambiente o ganadería.

En este documento, se definen los objetivos y prioridades para dinamizar el territorio rural.

El encuentro del sábado servirá también para dotar de forma participativa el presupuesto de esta estrategia y, de esta manera, los participantes podrán debatir qué partidas económicas deben asignarse a cada iniciativa de desarrollo rural.

.

publicidad
publicidad