17 de Enero, 14:58 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SECTOR INMOBILIARIO

CBRE lanza un sistema para el mercado online de los centros comerciales

Agencia EFE

La consultora inmobiliaria CBRE ha lanzado un sistema multicanal para que los centros comerciales puedan participar de los beneficios y crecimiento del mercado online poniendo en valor los espacios físicos con los que cuentan.

Para ello, la firma ha alcanzado un acuerdo con la empresa de tecnología MODDO.

Actualmente, añade CBRE en un comunicado, uno de cada tres españoles compra a través de internet, una cuota que aumenta en torno al 25 % anual y además, según las últimas cifras publicadas, el 4 % de las ventas de retail en España se producen a través de este canal, porcentaje que llega al 15 % en mercados como Estados Unidos o Reino Unido.

Este nuevo sistema permitirá a los centros comerciales capturar parte de los ingresos por ventas online que hasta ahora estaban dejando de ganar gracias a una plataforma que podrá ser utilizada por todos los operadores, incluso por las grandes cadenas que ya cuentan con sus propios portales de comercio electrónico.

Esta solución puede asimismo conectarse a sitios como Amazon, eBay, Modalia, aunque el pedido se realizará a través de una única web y con el respaldo del propio centro comercial.

En Europa, CBRE gestiona más de 230 centros comerciales.

Según ha señalado el vicepresidente de CBRE España, Enrique Martínez Laguna, con el lanzamiento de este nuevo sistema la firma incorpora otro producto a la cartera, ofreciendo soluciones innovadoras a consumidores, tiendas y centros comerciales.

Por su parte, el presidente de MODDO, Diego de Vicente, ha señalado que la mentalidad de los consumidores está cambiando y las barreras entre el mundo online y el offline son cada vez más difusas. En este escenario, ha agregado, es imprescindible que las empresas adapten sus servicios a las demandas del mercado y la omnicanalidad para mantener su competitividad.

publicidad
publicidad