Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-INFRAESTRUCTURAS AVE

Granada elevará tono de reivindicaciones contra su aislamiento ferroviario

Agencia EFE

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha avanzado hoy que esta ciudad y los miembros de la "Mesa por el ferrocarril" elevarán el tono de sus exigencias ante el Ministerio de Fomento contra el aislamiento por tren que sufre desde hace meses y por el retraso que acumula la llegada del AVE.

Preguntado sobre el encuentro celebrado ayer, en el que el regidor dio cuenta de la vista del ministro Íñigo de la Serna el pasado miércoles día 1, y la manifestación convocada para el domingo 12, se ha referido al consenso que existe "en toda Granada" en torno a la exigencia de que el Gobierno dé "respuestas claras y contundentes" sobre el problema.

"No nos conformamos, no vamos a estar callados y vamos a exigir la reconexión ferroviaria, que no solo sean voluntades y palabras sino compromisos por escrito", ha sentenciado el alcalde durante su visita a las actividades de deporte adaptado del complejo deportivo Cerrillo de Maracena.

El Ayuntamiento, además de la Mesa por el Ferrocarril, pretende de este modo que Fomento concrete con documentación si se puede recuperar la conexión a través de Moreda y que especifique cómo se haría la entrada soterrada del AVE en el barrio de La Chana.

.

publicidad
publicidad