23 de Marzo, 06:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

nuevo contrato

Ferrovial acelera en EEUU al logar una carretera en Texas por 111 millones

Finanzas.com

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una carretera de Texas (Estados Unidos), la I-45, por un importe de 119 millones de dólares (unos 111 millones de euros), según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor estadounidense, fundamentalmente en Texas, donde también tiene un relevante negocio de concesiones de autopistas.

El contrato logrado ahora, a través de su filial Webber, consiste en ampliar a seis carriles un tramo de la autopista I-45 de unos once kilómetros de longitud, a su paso por el condado de Walker, al Norte de Houston. Además, abarca la ejecución de nuevos puentes y vías de servicio.

Con este proyecto, el Departamento de Transporte de Texas busca paliar los problemas de tráfico de esta vía, que tiene un tráfico de unos 48.000 vehículos diarios, además de mejorar el transporte de mercancías por la zona.

Ferrovial avanza así en su consolidación por Estados Unidos, tercer mercado de la compañía por ingresos después de Reino Unido y España.

Además el contrato se suma a los logrados en los últimos meses en el país, como la construcción y posterior explotación de la autopista I-66 de Virginia, la remodelación de una interconexión en Atlanta o la construcción de un tramo de AVE en California. Asimismo, el pasado año se posicionó en el país con el negocio de aeropuertos al hacerse con la remodelación y gestión del de Denver, uno de los mayores del país.

publicidad
publicidad