Vocento 15 años 19 de Octubre, 21:46 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CELLNEX BOLSA

Cellnex se anota la mayor subida en bolsa (6,3%) tras el acuerdo con Bouygues

Agencia EFE

Cellnex se ha anotado hoy la mayor subida de la bolsa española al revalorizarse un 6,31 % después de que esta mañana haya anunciado un acuerdo con Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 emplazamientos urbanos en Francia por 854 millones de euros.

Al cierre de la sesión, las acciones del operador de infraestructuras de telecomunicaciones se intercambiaban a 13,99 euros, con un incremento del 2,3 % en lo que va de año.

El acuerdo con Bouygues está estructurado en dos proyectos.

El primero consiste en la adquisición de hasta 1.800 emplazamientos por un importe total de 500 millones de euros e implica emplazamientos urbanos en las principales ciudades de Francia (alrededor del 85% en zonas con una población por encima de 400.000 habitantes), que se irán transfiriendo gradualmente a Cellnex France durante un periodo de 2 años.

Cellnex y Bouygues Telecom también han acordado un segundo proyecto para la construcción de hasta 1.200 emplazamientos por un importe total de 354 millones de euros. Este proyecto de construcción implica emplazamientos urbanos que se irán construyendo durante un periodo de 5 años, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se espera que ambos proyectos generen conjuntamente un resultado bruto de explotación (ebitda) anual aproximado de 61 millones de euros cuando todos los emplazamientos se hayan adquirido y construido, excluyendo sinergias.

Tras este acuerdo, Cellnex refuerza su posición en Francia, convirtiéndose en el segundo mayor operador de torres independiente.

Una vez completados ambos proyectos, se espera que Cellnex France gestione y opere una cartera única de más de 3.500 emplazamientos en Francia.

Con esta nueva operación de crecimiento, las ventas contratadas de Cellnex Telecom crecen un 50 % hasta 12.000 millones de euros desde los 8.000 actuales.