Vocento 15 años 18 de Diciembre, 06:15 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

VOUSSE CONCURSO

Vousse solicita el preconcurso de acreedores y su filial Hedonai, el concurso

Agencia EFE

La empresa de estética Vousse ha solicitado la declaración de preconcurso de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid al no haber obtenido financiación para pagar la compra de Hedonai a sus anteriores propietarios.

Hedonai ha solicitado el concurso voluntario de acreedores con apertura de la fase de liquidación, aunque existe una oferta de compra que deberá estudiar el administrador concursal, según un hecho relevante remitido por Vousse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Vousse explica en su comunicación al MAB que no ha obtenido financiación alguna que le permita abonar el precio de compra acordado con los vendedores de Hedonai: un fijo de 3,1 millones de euros y un variable equivalente al 50 % del beneficio bruto de explotación (Ebitda) generado por esta empresa entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Por ello, y ante la imposibilidad de garantizar la continuidad de la actividad de Vousse y de sus empresas dependientes, el consejo de administración decidió el pasado 20 de enero solicitar el preconcurso de acreedores para las sociedades Vousse Corp y Vousse Clínicas Médico Estéticas.

Del mismo modo, el consejo de Hedonai optó el pasado 12 de enero por solicitar el concurso voluntario.

Según Vousse, si el administrador concursal acepta la oferta de compra presentada, Hedonai podría mantener su actividad fuera del perímetro de Vousse

El 26 de noviembre de 2014, Vousse anunció un acuerdo para comprar el cien por cien de Hedonai por 7,2 millones de euros.