Vocento 15 años 17 de Octubre, 03:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR VALEO OPA

Valeo tendrá al término de su opa un 55,08 % del japonés Ichikoh

Agencia EFE

El fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo anunció hoy que, tras el cierre de su opa sobre Ichikoh, una vez que se concluya la entrega de títulos el próximo día 20 tendrá el 55,08 % del capital de esta compañía japonesa especializada en iluminación.

En un comunicado, Valeo explicó un día después de la opa que un total de 32.383.612 títulos fueron aportados por los accionistas a la oferta que había comenzado el 24 de noviembre a un precio de 408 yenes cada uno.

Ese número es superior al máximo que se había fijado en la operación, de modo que se va a aplicar una reducción proporcional de alrededor del 30,26 %.

Valeo, que es accionista desde 2000 de Ichikoh, y que antes del inicio de esta oferta disponía del 31,58 %, tomará el control de la empresa japonesa, que integrará en sus cuentas globales con efecto a partir del 1 de febrero.

En cualquier caso, Ichikoh seguirá cotizando en la Bolsa de Tokio.

Las autoridades de la competencia habían dado su visto bueno el pasado 12 de diciembre.

El presidente de Valeo, Jacques Aschenbroich, se mostró "orgulloso" por integrar a los 5.300 empleados de Ichikoh, y destacó que gracias a esa absorción el grupo francés se va a reforzar ante sus clientes japoneses, además de continuar su desarrollo en Asia (en particular en el sureste del continente y en Japón), que pasará a representar en torno a un tercio de sus ventas.

.