18 de Enero, 15:17 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

BBVA pierde soportes y apunta hacia los 5,75 euros

Finanzas.com

Las acciones de BBVA se dejaron ayer más de un 3% y hoy cotizan con caídas en torno al 1% (si bien abona dividendo), con lo que el banco vasco acumula en las pocas sesiones que llevamos de año un descenso del 5,5%. 

No le ha sentado bien a BBVA la inestabilidad política que atraviesa Turquía, donde tiene a su participado Garantii, ni el hundimiento que ha vivido la lira turca. Por si fuera poco, el desplome del peso mexicano a nuevos mínimos históricos también pasa factura, luego de que Donald Trump recalcara ayer que piensa construir inmediatamente el muro con México, y tiene la intención de cargar los costes al país vecino. 

Ambos factores explican perfectamente el nerviosismo del mercado con BBVA dado que los dos mercados, Turquía y México, son dos de los principales motores en los beneficios de la entidad. Desde que empezó el año, la lira turca pierde más de un 8% contra el euro por culpa de la elevada inflación, la inestabilidad política y la inacción del Gobierno para atajar los problemas. El peso mexicano, por su parte, baja más de un 4%. Turquia supuso un 13% del beneficio de BBVA hasta septiembre, y México el 41%. 

Por si fuera poco, la situación técnica de los títulos de BBVA tampoco es muy boyante y servir como toque de atención para todo el mercado. "La corrección de ayer del BBVA, amén de romper a la baja el rango lateral/alcista que venía efectuando durante el último mes, ha dejado un aviso al selectivo español, que hasta el momento viene respetando niveles equivalentes en 9270 puntos", dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. La pérdida del soporte en 6,25 eueros de BBVA "favorece caídas adicionales hacia niveles de 5,75", sostiene este experto 

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad