22 de Marzo, 19:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-URBANISMO HOTEL

Aprueban un proyecto hotelero en el jardín botánico más antiguo de Málaga

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la implantación de un recinto hotelero en la finca El Retiro, el jardín botánico más antiguo de la ciudad y el único de titularidad privada, que pertenece al distrito de Churriana de la capital costasoleña.

El proyecto, denominado "Hotel El Retiro", ya estaba aprobado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y contará con una parcela con cerca de 30.000 metros cuadrados, siempre manteniendo la arboleda y vegetación existente como jardines adscritos al uso hotelero, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La propuesta contempla la integración de un máximo de treinta y dos suites hoteleras en una parcela cuya edificabilidad es de 4.475.90 metros cuadrados de techo y un 14,25 por ciento de superficie no ocupada por la edificación.

Según se recoge en el PGOU, mediante este instrumento urbanístico y conforme a sus parámetros, la finalidad es el establecimiento de su ordenación a fin de implantar el uso hotelero, promovido por la sociedad anónima Parques y Escuelas de la Naturaleza.

.

publicidad
publicidad