27 de Mayo, 05:24 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-GUADALUPE TURISMO

Aprodervi busca socios para proyecto red caminos peregrinación a Guadalupe

Agencia EFE

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas Ibores Jara (Aprodervi) presentará el próximo día 13 en Madrid su nuevo plan "Red de caminos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe" y buscará socios entre los Grupos de Acción Local (GAL) para dar forma al proyecto.

El martes también se presentará otro proyecto de cooperación incluido en la estrategia de desarrollo local participativo de la Asociación, el de "Geoparques mundiales UNESCO", según ha informado Aprodervi en un comunicado.

La presentación de ambos proyectos tendrá lugar en una jornada organizada por Red Rural Nacional, denominada 'Evento LEADER: cooperación interterritorial y transnacional', que servirá de foro de encuentro entre diversos Grupos de Acción Local (GAL) para facilitar el intercambio de ideas y propuestas en materia de cooperación.

De hecho, la jornada incluye un intercambio de experiencias sobre la recepción de fondos LEADER en el territorio con los diferentes GAL (estarán presentes hasta 19 grupos de toda España).

"El objetivo último es promover e impulsar la creación de un movimiento para la recuperación, conservación y puesta en valor de las rutas de peregrinación a Guadalupe, fomentando la colaboración entre los ayuntamientos", han aclarado desde Aprodervi.

Además, la asociación ya ha iniciado los contactos con una treintena de alcaldes y representantes municipales, que se reunieron en Guadalupe el pasado 4 de diciembre, para potenciar las áreas que atraviesan los caminos de peregrinación al municipio guadalupense, para fomentar el potencial turístico dentro de los actos del Año Santo. EFE.

1011020

.

.

publicidad
publicidad