11 de Diciembre, 09:41 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-TECNOLOGÍA NIÑOS

Una empresa valenciana lanza un reloj y teléfono inteligente infantil con GPS

Agencia EFE

La empresa valenciana MyWigo, especializada en teléfonos inteligentes, ha sacado un reloj y teléfono inteligente (smartwatch) para niños que incorpora un localizador GPS, lo que permitirá a los padres conocer en todo momento la ubicación de sus hijos.

El dispositivo, denominado Wakid, permitirá también a los padres comunicarse con sus hijos ellos a través de llamadas o mensajes de voz, y además, incorpora un botón SOS para que el menor pueda hacer una llamada de emergencia a un contacto establecido previamente en caso de urgencia.

Wakid está dirigido a familias con niños de entre 4 y 10 años, especialmente al segmento que ronda los 8-10 años, una edad dónde a veces los niños comienzan a tener cierta libertad de movimiento al salir de clase, jugar con amigos en vacaciones o salir en bici, han asegurado fuentes de la empresa en un comunicado.

Este reloj inteligente nace con el objetivo de "contribuir a la tranquilidad de los padres y la seguridad de los más pequeños", y por ello, además de cumplir con las funciones de reloj y teléfono, cuenta con un localizador que combina tecnología WIFI, GPS y LBS.

Mediante la Aplicación "WeCare", los padres podrán configurar los lugares que consideren seguros, como el colegio, la casa de los abuelos o cualquier otro sitio de confianza, de manera que si el menor sale de esa zona, la aplicación envía un mapa de señal al teléfono móvil de los padres con su ubicación exacta y trayecto realizado.

Wakid dispone además de un botón SOS desde el cual el menor puede hacer una llamada de emergencia a un contacto, establecido previamente desde la aplicación, en caso de urgencia.

Por lo que se refiere a su función como teléfono inteligente, este aparato permite también recibir y realizar llamadas, pudiendo grabar hasta 10 números de familiares o amigos a los que el menor podrá llamar.

Uno de los puntos fuertes de este reloj, según sus creadores, es que se presenta como un dispositivo muy completo, pues además de las funciones descritas cuenta con envío de mensajes de texto y de voz a través de un sencillo chat en el que solo es necesario mantener pulsado un botón, a modo walkie-talkie.

Dispone también de la función de escucha remota, gracias a la cual se puede oír desde la aplicación el sonido ambiente grabado por el micrófono en tiempo real.

Desde el dispositivo, cuya batería le permitiría estar encendido hasta siete días en modo stand-by, también se podrán realizar otras funciones como acceder a juegos, conectar con otros terminales vía bluetooth y programar alarmas.

"Con Wakid queremos entrar en el sector de productos destinados a las familias", ha explicado el responsable de MyWigo, Pablo Llopis, quien cree que este terminal "puede echar una mano a los padres" en un momento "angustioso", como puede ser que su hijo "desaparezca de su vista un instante en el parque o en un centro comercial".

Wakid sale a la venta en España en tres colores, azul, rosa y verde, a un precio de 79,99 euros, y para su 2017, está prevista su comercialización en otros países de latinoamérica, donde actualmente MyWigo tiene presencia, y países del noroeste de Europa, como Islandia.

.

publicidad
publicidad