Vocento 15 años 21 de Octubre, 19:50 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR FRANCIA EMPRESAS

La francesa Valeo espera concluir la compra de FTE durante 2017

Agencia EFE

El fabricante francés de componentes automovilísticos Valeo anunció hoy que espera concluir durante 2017 la compra de la alemana FTE automotive, después de que la Comisión Europea (CE) expresase "dudas" acerca de la transacción.

En un comunicado, Valeo explicó que la CE expresó "dudas" -sin especificar cuáles- acerca de la operación por la que la compañía gala acordó en junio de 2016 desembolsar al gestor de activos estadounidense Bain Capital 819,3 millones de euros para adquirir el 100 % de FTE, también especializada en la automoción.

Debido a estas objeciones, Valeo decidió "retirar su notificación" ante la CE para volver a formularla "en cuanto sea posible" con el objetivo de "obtener la autorización" para comprar FTE y dar por finalizada la transacción durante 2017.

La empresa francesa recordó que ya obtuvo el pasado 3 de noviembre la aprobación de las autoridades brasileñas, necesarias porque FTE tiene "negocios" en Brasil, señalaron a EFE una fuente de Valeo.

Valeo, que cotiza en el principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, tuvo en 2015 un volumen de negocios de 14.500 millones de euros y emplea a 88.000 trabajadores en 32 países.

.