16 de Octubre, 16:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Finanzas

Ibercaja se postula para hacerse con BMN si el Estado opta por subastarla en vez de fusionarla

J. M. C.

Moody´s mejora la perspectiva de Bankia, sin tener aún en cuenta una posible fusión con BMN

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, anunció este jueves que su entidad está dispuesta a estudiar la compra de Banco Mare Nostrum (BMN) si el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), decide subastarla, en vez de fusionarla con Bankia, la otra posibilidad que está valorando.

Iglesias considera que BMN -fruto de la unión de las cajas de Granada, Murcia y Sa Nostra, entre otras- es una «franquicia comercial interesante y gestionada». Además, a Ibercaja, con sede en Zaragoza, le encajaría su integración, por la presencia que BMN tiene en el sureste y en Baleares.

En cualquier caso, la última decisión que tome la entidad «dependería del precio». Por eso, Víctor Iglesias urgió al FROB -el organismo ostenta más de un 60% del accionariado de BMN- a que haga «lo que tenga que hacer» pero que elija la mejor solución para que el contribuyente recupere la mayor parte posible de las ayudas invertidas y que lo hagan «cuanto antes». Las situaciones «provisionales -apuntó- distorsionan la competencia».

Por otra parte, la agencia de calificación Moody's reafirmó este jueves la nota que otorga a Bankia ('Ba2'), mejorando la perspectiva de 'estable' a 'positiva'. Este cambio aún no ha tenido en cuenta una eventual fusión con BMN.

publicidad
publicidad