17 de Noviembre, 13:53 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-TURISMO MADRID

Empresarios del turismo piden a Cifuentes aumentar el gasto en promoción

Agencia EFE

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid reclama al Gobierno regional de Cristina Cifuentes un "incremento sustancial" en la partida económica de los presupuestos destinada al turismo y considera que la Comunidad "lleva diez años sin un verdadero plan de promoción turística".

La organización ha criticado en un comunicado de prensa difundido hoy que la inversión regional en turismo ocupe el penúltimo lugar en comparación con lo que destinan el resto de comunidades autónomas y ha expresado su preocupación por la falta de información respecto a esta partida de cara a las cuentas de 2017.

Según esta organización empresarial, la Comunidad de Madrid gasta en términos absolutos 18,2 millones frente a los 299,5 millones de Andalucía, los 159,4 de Galicia los 150,8 millones de Cataluña o los 110,1 millones de Comunidad Valenciana y sólo supera a Murcia, Asturias y Navarra.

En términos relativos, inversión per cápita, la Comunidad de Madrid sólo estaría por delante de Murcia, un resultado "desolador", según los empresarios.

Para la Unión Empresarial por la Promoción Turística, la falta de financiación ha provocado que Madrid caiga en los ránking turísticos internacionales.

Madrid pasó de ocupar el número 17 en la lista de las ciudades más turísticas del mundo en 2006 a ocupar el puesto 34 en 2011 y no figura el Ranking MasterCard de 2015, que analiza la actividad económica de las principales ciudades, Barcelona en cambio ocupa el puesto 11 de las 20 ciudades con más pernoctaciones turística.

La organización ha señalado que la "gravedad" de estos datos es mayor al liderar España el turismo vacacional y ha censurado que sigan "sin abordarse ni resolverse los problemas estructurales del turismo madrileño y su dependencia de los viajes de negocio nacionales" y han asegurado que no existe un plan de promoción turística "eficaz" que aproveche la capitalidad de Madrid.

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid va a activar una contactos y reuniones a nivel político e institucional para "resolver el déficit histórico de la promoción turística internacional de Madrid" en los presupuestos regionales para 2017, añade el comunicado.

.

publicidad
publicidad