Vocento 15 años 21 de Noviembre, 22:20 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS INMOBILIARIAS

La inmobiliaria Colonial niega estar preparando una OPA sobre Axiare

Agencia EFE

La inmobiliaria Colonial ha asegurado hoy que "no está preparando ninguna oferta pública de adquisición (OPA) sobre Axiare".

En una comunicación remitida a la CNMV, el regulador bursátil, Colonial ha salido así al paso de algunas informaciones periodísticas que aseguran que la inmobiliaria catalana busca financiación para lanzar una OPA sobre la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Axiare.

Según estas informaciones, Colonial, participada por accionistas como el fondo soberano de Catar, Villar Mir y el grupo mexicano Finaccess, ha puesto en marcha el proceso para estudiar la compra de la socimi Axiare, una operación bautizada internamente con el nombre de Tiger y que abordaría con el lanzamiento de una OPA.

Por su parte, la compañía ha asegurado que "no busca financiación para lanzar una OPA sobre Axiare", sino que "como es conocido, la sociedad ha procedido a la emisión reciente de bonos por valor de 600 millones de euros".

"En el marco de dicha operación, así como en el de la reciente presentación de resultados, la sociedad ha comentado que no se plantea ninguna operación a corto plazo sobre Axiare", precisa Colonial, que añade que no existe "ninguna operación Tiger".

Colonial adquirió el pasado 17 de octubre un 15,09 % de Axiare a la gestora Perry Partners.